0 - BREVE HISTORIA
Sala Luisela Díaz
Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar

Grupo de Teatro Colibrí

El grupo de Teatro Colibrí (Asociación Civil Colibrí de Venezuela) es una agrupación de teatro para niños actuado por niños, que inició sus actividades en el año 1.992 con el montaje infantil “Blancanieves en una fantasía vegetal”. Desde ese momento hasta el presente, ha llevado a escena un total de siete (7) obras teatrales y alrededor de veinte (20) obras cortas, como resultado de los Talleres de formación artística infantil, siempre representado por actores infantiles y juveniles. Recientemente le fue otorgado Mención Especial Premio TIN 2.002 como grupo infantil por su obra “Platero y yo”.

Dentro de los montajes más recientes y exitosos, se pueden nombrar: “Caballito de Mar”, “El Dragón Dormilón”, “Winnie Pooh de Vacaciones”, “Los Rugrats… el cumpleaños de Tommy”, “Santa Claus en apuros”, “Las Aventuras de Gasparín… El Fantasmita”, “Platero y Yo”, “Aladino… y su Lámpara Maravillosa”, “El Jorobado Encantado”, “Hércules en el Olimpo” y actualmente se encuentra realizando el montaje de su próximo espectáculo musical: “La Princesa Rapunzel y El Ogro Azul”; todas estas dirigidas por José Manuel Ascensao, quien también es productor, presidente y fundador de este hermoso grupo de teatro hecho por niños para niños.

MISIÓN: Preparar a niños y jóvenes para su desarrollo en las artes escénicas; actuación, baile y canto, según la exigencia del espectáculo y del personaje para cada uno de ellos. Ofrecer al público general, un espectáculo con un alto nivel de calidad en producción y dirección, y una alternativa cultural para los niños y la familia venezolana. Incorporar actores profesionales dentro del montaje como refuerzo histriónico y como ejemplo ético y académico para los niños.

VISIÓN: Producir espectáculos de factura cada día más alta. Compenetrar más a la empresa privada dentro de nuestra labor de cultura, mediante patrocinios por intercambio publicitario. Posicionar nuestro grupo como único y pionero dentro del teatro infantil venezolano; siendo actuado por niños, para niños. Comercializar nuestros espectáculos en temporadas, dentro de las mejores salas a nivel nacional. Aportar al niño, como individuo en su futuro; crecimiento personal, seguridad, responsabilidad, ética de trabajo, sana competencia y amor por el arte.

TALLER DE TEATRO INFANTIL:
SÁBADOS DE 9 AM. A 1 PM.
TEATRO LUISELA DÍAZ DEL CARACAS THEATER CLUB EN SAN ROMÁN.
PARA NIÑOS CON EDADES COMBRENDIDAS ENTRE 5 Y 15 AÑOS (DIVIDIDOS EN TRES GRUPOS.)
| Home page | El Club | Circulares | Teatro | Eventos | Noticias | Instalaciones | Servicios | Trabajando en... | Contacto |
Política de contenido y privacidad