Volver al Inicio
0 - BREVE HISTORIA
1 - ESTATUTOS
2 - REGLAMENTOS
Administrativo
Alquileres
Areas Deportivas
Areas Sociales y Recreativas
Carteleras
CLASES DE TENIS
Comités y Comisiones de Trabajo
Disciplinario
Electoral
Gimnasio, Vapor y Saunas
Invitados y Visitantes
Lockers
3 - JUNTA DIRECTIVA
Actual
Histórico
5 - COMITES DE TRABAJO
Seguridad
6 - ORGANIGRAMA
Operativo
7 - PERSONAL
Atención al Socio
Coordinador de Eventos y Comunicaciones
Gerente de Administración
Gerente de Mantenimiento y Seguridad
TEATRO CTC
Grupo Colibri
Grupo Jeff Levy
Personal
Plano General
Sala Luisela Díaz
Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar
Reglamento sobre el uso del Gimnasio, Baños de Vapor y Saunas

REGLAMENTO DE USO DEL GIMNASIO, BAÑOS DE VAPOR y SAUNAS

En cumplimiento del Artículo 34, numeral 11 de los Estatutos del Club, la Junta Directiva, ha decidido dictar el siguiente Reglamento de uso de nuestras instalaciones de Gimnasio, Baños de Vapor y Saunas.

Articulo 1: El uso de estas áreas e instalaciones del Club por Socios, sus familiares e invitados estará normado sin mas limitaciones que las que impone el presente reglamento y el Reglamento de Invitados del Club.

Articulo 2: En el Club existen las siguientes áreas e Instalaciones para la practica de estas actividades:
• Gimnasio
• Sauna y Vapor Caballeros
• Sauna Damas

DISPOSICIONES GENERALES

Articulo 3: Todas nuestras instalaciones de Gimnasio, Baños de Vapor y Saunas estarán abiertas para su utilización de Martes a Sábado de 7:00 a.m. a 10:00 p.m., Domingos y Feriados de 7:00 a.m. a 8:00 pm.

Articulo 4: La Coordinación de Deportes del Club será la responsable en conjunto con las Comisiones deportivas de cada disciplina de la programación de actividades y normas a seguir en estas instalaciones.

Articulo 5: Se recomienda que el usuario se someta a una evaluación medica antes de comenzar cualquier programa de ejercicios que exija algún esfuerzo. El club no se hace responsable de lesiones sufridas por excesos o mal uso del usuario en la practica de alguna de las actividades del Gimnasio, Baños de Vapor o Sauna

Articulo 6: No se permite el uso de las instalaciones a menores de Catorce (14) años. Se agradece a los representantes por razones de seguridad e integridad física de sus niños, el evitar la permanencia de los mismos en dichas instalaciones.

Articulo 7: Todo joven mayor de Catorce (14) años y menor de Dieciocho (18) años, para hacer uso de las instalaciones, deberá estar autorizado por escrito por su representante quien se hará responsable del uso correcto de las instalaciones y lesiones que se pudieran suceder, mediante consignación y aceptación de dicha autorización por la Gerencia del Club o el Coordinador Deportivo.

Articulo 8: Todo usuario de estos servicios debe utilizar las áreas de vestuarios del Club para cambiarse de vestimenta, así como deberán hacer uso de los nichos del gimnasio para la colocación de sus maletines y pertenencias en caso no utilicen los lockers de nuestros vestuarios.

Articulo 9: Queda prohibida la ingesta de licores, refrescos y alimentos dentro de estas instalaciones . Solo se podrán tomar Agua y/o Bebidas comerciales energizantes, necesarias para refrescar a los practicantes de dichas actividades. No esta permitido el ingreso de recipientes de vidrio a las instalaciones

Articulo 10: Queda terminantemente prohibido fumar en estas instalaciones y en las áreas aledañas a las mismas, incluyendo la terraza y área de jardín posterior al gimnasio.

Articulo 11: DE LOS INVITADOS
Los invitados tanto adultos como Jóvenes Mayores de Catorce (14) años, podrán hacer uso de las instalaciones, de acuerdo a los siguientes horarios:

a) Martes a Viernes: 10:00 a.m. a 4:00 PM y de 8:00 PM a 10:00 PM
b) Sábados, Domingos y Feriados: A partir de las 12:00 del mediodía

DEL GIMNASIO

Articulo 12: El Gimnasio y sus instalaciones, están destinados única y exclusivamente para la practica de ejercicios y el uso racional de sus servicios, observando la reglamentación y procedimientos de uso respectivos debidamente publicados dentro de dichas instalaciones.

El uso de las pesas libres representa siempre un potencial riesgo de lesiones para los usuarios cuando estas son utilizadas de manera inadecuada y sin asesoramiento especializado. El Club no se hace responsable por los accidentes y lesiones que puedan sucederse en este sentido.

Articulo 13: IMPLEMENTOS DEPORTIVOS Y VESTIMENTA
Las normas en relación a implementos deportivos y vestimenta autorizados para la practica deportiva en estas instalaciones son:
a) Vestir franelas y pantalones cortos (Short) o monos, apropiados a la práctica deportiva.
b) Usar zapatos de goma.
c) Toalla(s).

No esta permitido el uso de Trajes de baño para la practica de cualquier disciplina dentro de las instalaciones del Gimnasio

Articulo 14: NORMAS DE USO E HIGIENE:
a) Utilizar los implementos (Pesas, Multifuerzas, Bicicletas, Caminadoras, etc.). en forma racional, que facilite el uso al mayor número de usuarios. En ningún caso el tiempo de ocupación de las máquinas de ejercicios cardiovasculares (Trotadoras, Bicicletas y Escaladoras) podrá exceder de 30 minutos continuos por el mismo usuario, a menos que no existan usuarios en espera.

b) Los implementos de ejercicios una vez usados deben ser colocados en sus respectivos sitios.

c) Todos los usuarios deberán atender a las indicaciones y recomendaciones del instructor encargado

d) Los usuarios del gimnasio deben conservar las mínimas normas de higiene, utilizando toallas, protectores de papel o semicuero para mantener limpias de sudor las superficies de las maquinas luego de ser utilizadas.

e) En caso de existir música en el Gimnasio el nivel del volumen de la misma deberá ser acorde y satisfactorio para los usuarios existentes en el mismo

f) Busque siempre la guía de un instructor que le pueda ayudar a aprender a realizar los ejercicios correctamente. Una buena técnica es una de las formas mas importantes de evitar lesiones. Evite consejos de personas que no sean especialistas

Articulo 15: DE LOS INSTRUCTORES
Los Entrenadores deportivos deberán ser personas aprobadas por la Comisión deportiva de la disciplina respectiva, la Coordinación de Deportes, la Gerencia del Club y el Director de Deportes. Deberán cumplir con todas las normas establecidas y buscaran el máximo beneficio a los Socios participantes de cada disciplina.
Las clases sobre la práctica de ejercicios, levantamiento de pesas, etc., podrán ser recibidas en un horario convenido para estas prácticas y sin que interfieran con el uso regular de los socios, que estén esperando su turno.
Las Tarifas asociadas a las Clases Individuales y grupales que estos Entrenadores pudiesen realizar en nuestras instalaciones, serán revisadas periódicamente por la Comisión deportiva respectiva, el Coordinador de Deportes y el Director de Deportes, a objeto de que las mismas sean revisadas y aprobadas en Junta Directiva para su aplicación.

DEL BAÑO DE VAPOR Y SAUNAS

Articulo 16: Los usuarios de los baños de vapor y sauna lo hacen bajo su propia cuenta y riesgo. El Club no se hace responsable por el potencial riesgo de deshidratación y otros males asociados al uso y abuso de estas instalaciones.

Articulo 17:IMPLEMENTOS Y ROPA A UTILIZAR:
Las normas en relación a vestimenta autorizada para la utilización en estas instalaciones son

a) Toalla.
b) Traje de baño en caso de requerirlo.
c) Sandalias de goma (recomendado)

Articulo 18: NORMAS DE USO E HIGIENE

a) Dentro de los Baños de Vapor o Sauna, no deben colocarse vestimentas y/o toallas a secar o calentarse.

b) En las camas del salón de reposo, no deberán depositarse maletines, bolsas, ropa o raquetas, zapatos, etc. que impidan su verdadero uso.

c) Los usuarios de los Baños de Vapor y Saunas deberán conservar las mínimas normas de higiene y respeto hacia todos los usuarios. Queda terminantemente prohibido el utilizar Jabón, Champú o afeitarse dentro de dichas instalaciones, lo podrán hacer solo en las duchas y lavamanos externos.

d) El uso de las toallas suministradas por el Club deberá ser relacionado de acuerdo a los procedimientos y tarifas establecidas para ello.

e) Por razones de seguridad y evitar posibles incendios dentro del Sauna no deberán introducirse libros, papeles, revistas y/o periódicos dentro del mismo.


El Gerente del Club y la Coordinación de Deportes son los encargados de hacer cumplir a cabalidad el Reglamento de Uso del Baño de Vapor y Saunas. Los socios propietarios y asociados tienen el deber de cumplir con estas normas y tienen el derecho de contribuir a mejorar este Reglamento mediante sus sugerencias y/u observaciones en beneficio de nuestra propia comunidad.

Este Reglamento queda vigente a partir del Quince de Octubre de 2007 (15/10/07), derogando todos los anteriores.

Se hará la publicación y conveniente divulgación del presente reglamento a todos los socios del club.

Caracas, 11 de Octubre de 2007
LA JUNTA DIRECTIVA
| Home page | El Club | Circulares | Teatro | Eventos | Noticias | Instalaciones | Servicios | Trabajando en... | Contacto |
Política de contenido y privacidad
© Copyright 2005. Caracas Teather Club. Todos los derechos reservados
Diseño y desarrollo